El representante del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha tildado de inadmisible los sucesos en la conselleria de Educación respecto al proceso de asignación de docentes y ha exigido acciones más severas que la simple destitución del subdirector general de Plantillas, Provisión y Nóminas del departamento.
Los perjuicios que se han provocado a funcionarios e interinos de la Generalitat son unas consecuencias sin precedentes en los últimos años. Y ya son unas cuantas situaciones de irregularidades y de escándalos descubiertos en el si de la estructura de la Generalitat, ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Tras la comparecencia de la consellera de Educación, Esther Niubó, en el Parlament, Fernández considera que aún quedan muchas preguntas sin respuesta como, por ejemplo, saber si la persona cesada contaba con colaboradores o cómplices, si se reubicará al responsable o responsables de los hechos y qué consecuencias tendrá todo ello en el ámbito disciplinario
Pondremos el grito en el cielo si a la persona responsable de este desaguisado se le da una segunda oportunidad y se lo reubica en otra posición de dirección dentro de la estructura de la Generalitat, ha avisado.
Por ello, ha manifestado que espera que Niubó haga lo que debe hacer, que es castigar a los responsables de esta situación porque, si no lo hace, la responsable acabará siendo la propia consellera.















