El representante del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha manifestado que la votación del martes en el Congreso respecto a la cesión de competencias migratorias a Catalunya representa “un nuevo acto de vasallaje de Pedro Sánchez ante los independentistas”. Fernández ha calificado esta acción como una irresponsabilidad.
En una conferencia de prensa, ha lanzado críticas al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, acusándolo de “ejecutar el desguace y la liquidación” del Estado en Catalunya.
Fernández ha argumentado que esta transferencia de competencias busca involucrar a los Mossos d’Esquadra en el control de fronteras, lo que, en su opinión, comprometería la seguridad en los barrios “para cumplir con los caprichos de Puigdemont”.
“CORRUPCIÓN POLÍTICA”
El portavoz del PP ha tachado el acuerdo entre PSOE y Junts de “acto de corrupción política” y ha sostenido que es altamente perjudicial para Catalunya, criticando la capacidad del Govern para garantizar la seguridad pública.
“La Generalitat no funciona, y no funciona porque está colapsada y bloqueada por culpa de quien nos gobierna y por culpa de quien nos ha gobernado durante los últimos años”, afirmó Fernández.
Además, ha señalado a PSC, Junts y ERC por haberse “repartido la comisión de investigación” sobre la gestión de la DGAIA en el Parlament y ha reprochado que quienes deberían ser investigados son quienes dirigen la investigación.










