El PP critica a Illa por aplazar su comparecencia en el caso Cerdán hasta el final del pleno

El representante del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha criticado duramente al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, calificándolo de ‘aficionado al escapismo’ por haber retrasado su intervención sobre el caso Santos Cerdán hasta el pleno del 22 de julio, que es el último antes de la clausura del periodo de sesiones.

‘Lleva escapando y evitando comparecer en el Parlament 27 días. Un mes lleva escondido de forma premeditada’, expresó con descontento durante una conferencia de prensa en la sede del Parlamento catalán, reprochando a Illa su reticencia a ofrecer explicaciones.

De acuerdo con Fernández, comienzan a sospechar que su comportamiento se debe a que está ‘muy nervioso, con una actitud que no es la propia de la que ha mostrado durante los últimos meses’ al liderar el Govern.

‘Desde el PP le recetamos que el mejor antídoto para curar su nerviosismo es dar explicaciones. Si no tiene nada que esconder, pues a dar la cara y a despejar las dudas. Porque cada día que pasa crecen las dudas’, advirtió.

También ha instado a Illa a actuar y no ‘amenazar’ si piensa que desde el PP han violado alguna norma o no se ajustan a la realidad, ya que, en su opinión, no resulta creíble con su postura.

Al ser cuestionado sobre qué esperan de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en el Congreso, afirmó que esperan poco porque ‘está en un callejón sin salida ya que son demasiadas las evidencias que apuntan a que él está absolutamente implicado en los casos de corrupción de su partido’.

JUNTS

‘Si es bueno para el conjunto de ciudadanos que PP, Junts y otros partidos coincidamos en votaciones en el Congreso, por ejemplo, para bajar los impuestos, también seria bueno que coincidiéramos en votaciones para echar al Gobierno que nos somete a estos impuestos’, explicó sobre la relación que desean mantener con los seguidores de Carles Puigdemont.

No obstante, ha dejado claro que el PP no se someterá a ‘chantajes o subastas políticas’ ni dialogará o pactará nada que no esté dentro de su programa, dentro de la ley y de la Constitución.

Así, ha enfatizado que no visitarán a Puigdemont en Bélgica para rendirle ‘pleitesía’ y, tras el encuentro del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, con el líder de Junts en el Parlamento Europeo, ha pedido no confundir un encuentro casual con un diálogo o una negociación.

‘En el Parlament también voy de un sitio a otro, me encuentro en los pasillos a diputados de Junts y les doy los ‘buenos días’. Y esto no es ninguna negociación, pacto ni diálogo. Es una cuestión de cortesía y de educación’, concluyó.

Personalizar cookies