El PP ha presentado este viernes en el registro del Parlament una petición formal para que la consellera de Salud, Olga Pané, acuda a la Cámara autonómica a detallar la detección de empadronamientos irregulares utilizados para obtener la tarjeta sanitaria.
En una nota remitida a los medios, el PP ha exigido “ir hasta el final” en este asunto, después de que el Govern haya identificado varios casos y haya enviado una circular a las regiones sanitarias instando a los ayuntamientos a corregir el registro del padrón municipal.
Junto a la solicitud de comparecencia, los populares han tramitado una batería de preguntas dirigidas al Govern en las que reclaman conocer cuántos empadronamientos fraudulentos se han localizado entre 2019 y 2025, así como los municipios y regiones sanitarias afectados.
El grupo popular también reclama a la conselleria de Salud que detalle qué sistemas de coordinación y control mantiene el Govern con los consistorios para contrastar la información del padrón y evitar “empadronamientos fraudulentos que permiten el acceso indebido a servicios públicos”.
Del mismo modo, el PP pide aclarar qué actuaciones prevé impulsar el Ejecutivo autonómico para “reforzar el control sobre los datos del padrón” y asegurar que el uso de los servicios públicos se ajuste estrictamente a la normativa vigente.
“No basta con reaccionar cuando el fraude sale a la luz. El Govern debe explicar qué controles fallaron, por qué no se actuó antes y i está dispuesto a actuar con contundencia también en el ámbito legal”, ha remarcado el portavoz del PP en la comisión de Salud, Hugo Manchón, en el mismo comunicado.











