Alícia Romero, consellera de Economía de la Generalitat, ha expresado su satisfacción este miércoles por la ‘rectificación’ del Gobierno respecto a la tarifa de autónomos, en respuesta a las observaciones del portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández.
‘Ahora se ha hecho una propuesta, sí. Rectificando, es verdad. Y me parece que rectificar está bien en política. Ojalá se hiciera muchas más veces, y ahora buscando el acuerdo y consenso con los agentes sociales y económicos. Esto es lo que hacemos’, declaró durante la sesión de control a los consellers en el Parlament.
Esto ocurre después de que Fernández criticara al Gobierno por ignorar a los autónomos, un grupo que, según él, también padece el ‘infierno fiscal’ presente en Catalunya, al igual que otros sectores como las pymes.
Para Romero, muchas de las peticiones de Fernández corresponden a responsabilidades que competen al Gobierno central y no a la Generalitat. Aseguró que si desean contribuir, deberían hacerlo a través de la reforma del modelo de financiación, donde el Govern solicita mayor capacidad legislativa.
Finalmente, Romero aclaró las limitaciones legislativas de la Generalitat a Fernández: ‘No la tenemos con la Seguridad Social ni con elementos impositivos para los autónomos’, concluyó.