Rull y el síndic general de Andorra defienden «estrategias compartidas» en lengua y cultura

El presidente del Parlament, Josep Rull, y el síndic general de Andorra, Carles Ensenyat, han coincidido este lunes en defender la necesidad de plantear «estrategias compartidas» entre ambas cámaras legislativas en ámbitos como la lengua, la cultura y el uso de nuevas tecnologías.

Lo han defendido en el marco de una visita oficial del síndic general, la subsíndica, Sandra Codina, y la embajadora de Andorra en España, Eva Descarrega, al Parlament, junto al resto de miembros de la Mesa de la Cámara catalana.

Con motivo del encuentro, se ha anunciado que reunirá en octubre en Barcelona la comisión estable de los dos parlamentos que Rull y Ensenyat incluyeron en el memorando de entendimiento firmado en marzo.

Rull ha destacado la importancia de las alianzas en un mundo globalizado y convulso, especialmente para territorios vecinos con culturas compartidas, a la vez que ha señalado «la estatalidad de Andorra para poder garantizar que la lengua catalana tenga el mayor nivel de proyección internacional».

Por su parte, Ensenyat ha considerado necesario conocer las inquietudes y necesidades de ambas partes «para entender mejor la postura de Andorra en muchos temas» y comprender las problemáticas que tiene Catalunya para buscar soluciones buenas para las dos partes, en sus palabras.

Personalizar cookies