Según han informado fuentes médicas, la evolución es estable y está previsto que en los próximos días pueda ser trasladado a la planta especializada en lesiones medulares, aunque los facultativos consideran que deberá continuar hospitalizado al menos durante dos semanas para completar el seguimiento clínico.
Por el momento, los médicos han descartado las patologías más graves, si bien no han emitido todavía un diagnóstico definitivo, ya que continúan realizándose pruebas para determinar el origen exacto del cuadro neurológico y muscular.
Ingresado el sábado
El ingreso se produjo el sábado, después de que Illa visitara la localidad tarraconense de Ascó y practicara deporte por la mañana. Tras comenzar a encontrarse indispuesto, acudió al centro hospitalario para evaluar lo que inicialmente se describió como una posible afectación muscular.
Durante las primeras horas de observación, fuentes oficiales señalaron que el president se encontraba en buen estado general, aunque permanecía bajo supervisión médica. Illa pasó la noche del sábado en el hospital y continúa bajo control clínico mientras se completa el estudio de su situación