Salvador Illa solicitará intervenir en el Parlament el 22 de julio para abordar el caso Cerdán

Salvador Illa, presidente de la Generalitat, ha solicitado este martes intervenir en el pleno del Parlament programado para el 22 de julio, que será el último de este período de sesiones antes de las vacaciones, con el fin de ofrecer detalles sobre el caso Santos Cerdán.

Junts, PP y Vox habían solicitado previamente la comparecencia del presidente catalán, la cual se llevará a cabo a finales de julio, pendiente de confirmación por la Junta de Portavoces la próxima semana.

El programa del pleno incluirá un especial sobre infraestructuras y la aprobación de un decreto ley para mejorar la resiliencia del suministro eléctrico en Catalunya. Cuatro alcaldes de Girona –Lladó, L’Armentera, Sant Jordi Desvalls y Viladamat– han expresado su oposición al decreto mediante una carta enviada a la Mesa.

Se espera también la aprobación del proyecto de ley del estatuto de los municipios rurales y se debatirá la formación de la comisión de investigación sobre la Dgaia.

Adicionalmente, la Mesa ha procesado la proposición de ley de cámaras oficiales de comercio presentada por PSC-Units, Junts, ERC y PP, y se ha discutido la proposición de ley de usos lingüísticos de la CUP, que incluye una enmienda para añadir una cláusula económica.

Entre otras iniciativas, se ha propuesto un decreto ley con medidas urgentes en materia de escolarización para el próximo año escolar, y la Mesa ha pedido al Govern que sus respuestas escritas a los grupos se ciñan a las preguntas formuladas, a petición de ERC y Junts.

Personalizar cookies