Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha expresado que «absolutamente todos los empresarios» han coincidido en la necesidad de regularizar a los inmigrantes para integrarlos en el mercado laboral.
Durante una sesión del Parlament este miércoles, en donde se debatió sobre la venta ambulante a instancias de una interpelación de Vox, Sàmper defendió la necesidad de luchar contra las organizaciones que respaldan dicha actividad ilegal y ofrecer «una alternativa real y legal» a los inmigrantes implicados.
El conseller criticó las políticas basadas en el temor: «Basta de convertir un problema complejo en un problema de relato simple. Basta de buscar enemigos, basta de extender un miedo y de intentar estigmatizar», enfatizó.
Sàmper reiteró el compromiso del Govern con el comercio local y el fomento de políticas que respeten los derechos humanos.
«Debemos acabar con contundencia con aquellos que explotan, dignidad con las personas que lo sufren, y para hacerlo, atacar a las mafias con la fuerza que nos da el Estado de derecho», insistió Sàmper, subrayando la importancia de ofrecer soluciones efectivas a quienes viven en precariedad y de proteger el comercio.













