Vega insta a la Generalitat a gestionar completamente los impuestos, no solo recaudarlos

Laure Vega pide que la Generalitat gestione íntegramente los impuestos y critica la política de Martorell sobre el uso de fuentes públicas.

Laure Vega, diputada de la CUP, ha exigido este martes que la Generalitat de Catalunya asuma plena responsabilidad en la gestión de los impuestos, extendiendo su rol más allá de la mera recaudación. Vega ha planteado esta demanda durante una conferencia de prensa en el Parlament, respondiendo a preguntas sobre las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde anunció que el Gobierno presentará su propuesta de financiación a comienzos del próximo año.

La parlamentaria ha criticado la falta de una «singularidad específica de Catalunya» en este contexto y ha señalado que tales anuncios «hacen saltar las alarmas y hacer equilibrios dentro del PSOE». Además, ha mostrado su descontento con la «catalanofobia» que surge del debate sobre la financiación catalana y ha reprobado el ‘dumping’ fiscal que, según ella, practica la Comunidad de Madrid.

«No vemos un problema en que haya otros territorios del Estado que puedan aprovechar para tener más soberanía», concluyó Vega.

MARTORELL

En otro orden de temas, Vega ha denunciado los cambios en la ordenanza municipal de Martorell (Barcelona), que prohíbe desde este lunes el llenado de botellas, garrafas y otros recipientes en las fuentes públicas, con multas de hasta 750 euros. «Es una barbaridad, no hay ningún tipo de ética política en decir que se multará a la gente que quiera coger agua de las fuentes. Esperamos que esto acabe en el juzgado», declaró. La diputada también ha criticado a los partidos que «van detrás de Aliança Catalana para implementar estas medidas y ver quién la dice más gorda».

Personalizar cookies