Andrés Bello, diputado de Vox en el Parlament, ha expresado la oposición de su partido a las ‘incomprensibles cesiones’ que el Gobierno ha hecho respecto a las infraestructuras en Cataluña, instando a que sea el propio Estado quien se encargue de su gestión.
Durante el pleno especializado en infraestructuras celebrado este martes en el Parlament, Bello argumentó que el Gobierno debería ‘aumentar la inversión en Catalunya’ para llevar a cabo proyectos como la finalización del Corredor Mediterráneo, la estación de La Sagrera y la expansión del Aeropuerto de Barcelona, entre otros.
En su intervención, Bello comentó con ironía que el pleno había sido propuesto por Junts: ‘Resulta curioso porque ha gobernado Catalunya durante la mayor parte del tiempo durante los últimos 45 años y por su actual apoyo al PSOE’, apuntó.
Criticó duramente a Junts, liderado por Carles Puigdemont, por su desinterés en las infraestructuras y su uso como herramienta de confrontación política contra el Estado.
Bello concluyó que, en lugar de presionar al PSOE para mejoras significativas en infraestructuras como las carreteras nacionales, la aceleración en las obras del Corredor Mediterráneo o la expansión del Aeropuerto de Barcelona, ‘prefirieron pactar con los socialistas para lo que les beneficiaba, como la ley de amnistía’.