El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha reclamado este martes el cese del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, al que ha acusado de “trilero” y de haber dejado fuera a su formación de la reunión con los grupos parlamentarios sobre la peste porcina africana (PPA).
Garriga se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia en el Parlament, al ser preguntado por la propuesta de resolución registrada por Junts para reprobar a Ordeig y por si Vox, además, reclama su dimisión, a lo que ha contestado que “sí”.
“Reprobamos al conseller, primero, porque no nos hizo caso; segundo, porque ha hecho de trilero; tercero, porque no nos invitó a una reunión, y cuarto, porque los catalanes quieren que cambie este Govern por uno de sentido común como es el nuestro”, ha señalado el dirigente de Vox, manteniendo que su grupo ya venía advirtiendo de esta situación.
El portavoz ha insistido en que el conseller ha mostrado una actitud “de niño pequeño” al no convocar a Vox a dicho encuentro, y ha calificado de irresponsable, textualmente, que se discrimine a su partido en un asunto que considera de máxima relevancia para el sector.
Garriga ha añadido que “el sectarismo del PSC no tiene límites”, y ha mostrado su malestar porque la iniciativa del PP para celebrar esta misma semana un pleno monográfico sobre la peste porcina no haya salido adelante, al entender que el Parlament debería abordar con urgencia la problemática de la PPA.











