La representante de Vox en el Parlament, María García Fuster, ha exigido la renuncia de Esther Niubó, consellera de Educación y FP de la Generalitat, este martes, debido a fallos en las asignaciones a educadores, describiendo su departamento como ‘el paradigma de la decadencia’ en los últimos tiempos en Catalunya.
En una conferencia de prensa en el Parlament, García Fuster ha calificado las justificaciones de Niubó de ‘vergüenza’ y ha criticado su falta de asunción de responsabilidades en el incidente, señalando que, en su opinión, asumir responsabilidades implica renunciar.
‘La escuela catalana no solo está fallando lamentablemente en lo educativo, sino que también es un desastre a nivel administrativo. El Departamento de Educación es el paradigma de la decadencia que Catalunya ha experimentado en las últimas décadas, debido al separatismo y al socialismo’, enfatizó.
Recordó que durante la presidencia de Pere Aragonès (ERC), se necesitó repetir las oposiciones para la estabilización laboral del personal de la Generalitat, afectando gravemente a más de 13.000 personas en ese momento.
Afirmó que la interpelación al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la sesión vespertina del pleno del Parlament, se centrará en el bajo nivel educativo en Catalunya y reiteró que solicitarán nuevamente la comparecencia de Illa en el Parlament por la ‘inseguridad que asola a Catalunya’.















