Vox ha registrado este miércoles por la mañana una petición de comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para que dé explicaciones sobre el caso Santos Cerdán: «Illa está en el mismo barco que (Pedro) Sánchez».
«Sánchez e Illa son exactamente lo mismo, los dos pertenecen a la misma banda, los dos comparten contactos, chanchullos e irregularidades», ha lamentado la diputada de Vox en el Parlament María García Fuster en rueda de prensa en la Cámara catalana.
También ha avanzado que apoyarán la petición del PP de pedir la alteración del orden del día del pleno de esta semana para que Illa comparezca, por lo que esperan que los populares también voten a favor de la de Vox.
«Habrá que ver qué votan los separatistas, si quieren poner entre las cuerdas o no a los socialistas o si le siguen dejando acampar a sus anchas y continuar con este despropósito de corrupción», ha añadido.
Para Fuster, bajo «la máscara de Illa presidente se esconde la de Illa ministro de Sanidad y todos sus chanchullos», por lo que vaticina que si cae Sánchez también lo hará el presidente de la Generalitat.