María García, diputada de Vox en el Parlament, ha comunicado el martes que su grupo ha presentado una iniciativa para que la Sindicatura de Comptes realice un análisis sobre los fondos destinados a la ‘fiscalización del gasto en inmigración ilegal’ en Cataluña desde 2018 hasta 2025.
En una conferencia de prensa en el Parlamento catalán, García ha declarado que la Generalitat ‘oculta los datos’ relativos a la inmigración, sugiriendo que si estos fueran públicos, provocarían una gran movilización ciudadana en demanda de justicia.
García ha criticado que el gobierno catalán invierte ‘más de 4.300 euros mensuales’ en cada menor no acompañado, lo que en su opinión, es diez veces superior a lo asignado a la educación de un estudiante de primaria o secundaria.
Adicionalmente, ha afirmado que Vox aboga por eliminar la figura del arraigo para la regularización de inmigrantes ya que ‘se concibió como algo excepcional y en los últimos 5 años lo han solicitado casi 400.000 personas de forma fraudulenta’.
VUELTA A ESPAÑA Y EUROVISIÓN
Respecto a las manifestaciones propalestinas que obstaculizaron la finalización de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España el pasado domingo, García las ha tildado de ‘cortina de humo’, y ha enfatizado que el desorden en las calles ha sido ‘financiado y alentado por el Gobierno’.
Ha criticado también la decisión de RTVE de abstenerse de participar en Eurovisión en caso de que Israel compita, señalando: ‘Mientras se esté hablando de RTVE y de Eurovisión, no se está hablando de que el señor Pedro Sánchez ha tenido escondido en su casa a su hermano meses para que no pague impuestos’.















