Vox vincula las políticas del Govern con el incendio mortal de Manlleu (Barcelona)

Joan Garriga (Vox) relaciona el incendio mortal de Manlleu con las políticas del Govern y exige disolver el Parlament y convocar elecciones.

1 minuto

Vox vincula las políticas del Govern con el incendio mortal de Manlleu (Barcelona)

Publicado

1 minuto

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha advertido este martes de una “causa-efecto” entre las decisiones del Govern y el incendio ocurrido en Manlleu (Barcelona), en el que han fallecido 5 jóvenes durante la madrugada.

En una comparecencia ante los medios, ha acusado tanto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, como a los sucesivos “gobiernos socialistas y separatistas no han mirado de frente a la progresiva degradación” de diversos barrios de Catalunya.

Garriga también ha responsabilizado a la “connivencia de los ayuntamientos que empadronan a personas en infraviviendas, en chabolas, en espacios que no están habilitados para vivienda”, y ha criticado la ausencia de inspecciones y la escasez de oferta residencial adecuada.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

En relación con la cuestión de confianza que Junts ha reclamado que afronte el president tras su reincorporación al cargo, el dirigente de Vox ha afirmado que se trata de un “truco parlamentario para que Illa se dé un baño de masas con sus socios”.

Según Garriga, “lo que Catalunya necesita es que se le devuelva la voz y la confianza a los catalanes. Y, por tanto, exigimos la disolución inmediata del Parlament y la convocatoria de elecciones”.

Por último, ha avanzado que este miércoles a mediodía Vox llevará a cabo una concentración en Montcada i Reixac (Barcelona) en respuesta a la agresión sufrida por una concejala de la formación la semana pasada. “El antifascismo mata, como en Francia. Y muchas veces está subvencionado”, ha defendido Garriga.