Ha llegado el día. Tras muchas advertencias y un calendario muy medido por parte del Partido Popular, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante la Comisión de Investigación del «Caso Koldo» y sus derivadas en el Senado. A partir de las 09:00 horas, todas las miradas estarán puestas en la Sala Campoamor de la Cámara Alta, donde Sánchez será objeto de una extensa interpelación.
El formato estipulado para la comisión es del interrogatorio mediante el sistema pregunta y respuesta. El senador en el uso de la palabra va lanzando las preguntas que considera oportunas, con las introducciones, acotaciones o exposiciones que estime en cada momento para orientar su cuestionario o reconducir. No hay tiempos tasados ni espacios reservados para las respuestas, más allá de las normas de cortesía que permitan la interlocución entre interrogador e interrogado.
Tomarán la palabra senadores del PP, PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y la Agrupación Socialista Gomera, como han confirmado a Demócrata desde cada una de las formaciones.














