Feijóo: «No puede seguir gobernando quien adeuda silencio a Ábalos y a Cerdán»

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de esquivar explicaciones sobre el 'caso Koldo' y cuestiona su capacidad para seguir gobernando.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijo y la portavoz del grupo popular en el Congreso, Ester Muñoz, durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 29 de octubre de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su comportamiento en el Senado durante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’, donde utilizó expresiones evasivas como ‘no me consta’ o ‘no lo recuerdo’.

No puede seguir gobernando quien debe más silencio al ‘sólido’ Ábalos y al ‘decente’ Cerdán que explicaciones a la gente’, manifestó Feijóo, refiriéndose a los términos empleados por Sánchez para describir a Ábalos y Santos Cerdán, figuras claves del PSOE, el último actualmente encarcelado.

En un mensaje en la red social ‘X’, Feijóo afirmó al finalizar la intervención de Sánchez, que duró cinco horas, que España ‘necesita un tiempo nuevo de reparación y limpieza’. ‘Y se lo daremos’, enfatizó.

Miguel Tellado, secretario general del PP, también criticó a Sánchez por los ‘elogios’ a Ábalos, llamándolo ‘el elocuente’, ‘el articulado’ y ‘el sólido’, mientras que omitió mencionar a Ábalos como ‘el imputado’. Tellado señaló: ‘De todo, menos Ábalos ‘el imputado’. Elogios de Sánchez para ‘El de los folios».

El presidente, «evasivo»

El PP acusó a Sánchez de usar ‘evasivas’ en ‘más de 40 ocasiones’ durante su comparecencia, utilizando respuestas como ‘no me acuerdo’ o ‘no me consta’. ‘Para esto no necesitaba una ‘war room’ ni le hacían falta 950 asesores’, apuntaron fuentes del partido.

El partido anticipaba que Sánchez ‘intentara evadir todas las preguntas del senador del PP’. ‘Decir la verdad no se le da bien. Pero sí buscábamos sentarle en la comisión de investigación y hacerle las preguntas que muchos españoles querrían que respondiera’, indicaron desde el PP, concluyendo que la actitud del presidente no colaboró en esclarecer dudas importantes.

Para los populares faltó claridad

Según el PP, la opacidad de Sánchez también se extendió a cuestiones como la contabilidad B del PSOE o el escándalo de las mascarillas, sin ofrecer respuestas claras a preguntas concretas sobre su gestión y las acusaciones de corrupción que pesan sobre su entorno.

Francisco Bernabé, senador del PP, pronosticó un futuro complicado para Sánchez: ‘Sánchez en el banquillo de los acusados del Senado. Pronto en el de los juzgados’, declaró.

Personalizar cookies