Sánchez acusa al PP de convertir el Senado en una «máquina del fango» y en un «lodazal partidista»

El presidente del Gobierno ha cerrado su comparecencia en la comisión del ‘caso Koldo’ denunciando la “instrumentalización” de la Cámara Alta por parte de la mayoría absoluta del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo', en el Senado, a 30 de octubre de 2025, en Madrid (España). Ananda Manjón - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este jueves su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ con un alegato contra el Partido Popular, al que ha acusado de haber convertido la Cámara Alta en “una máquina del fango” al servicio del “acoso” y la “vendetta” política.

“El Senado no nació para ser la sucursal parlamentaria de una estrategia partidista”, ha afirmado Sánchez tras más de cinco horas de intervención, en las que ha denunciado la “burda instrumentalización” de la institución por parte del PP gracias a su mayoría absoluta.

“Un lodazal que desprestigia la Cámara”

Sánchez ha asegurado sentir una “enorme pena” por lo que considera un “lodazal” político practicado por PP y Vox, a quienes acusa de usar el Senado “con fines absolutamente deleznables”. “El Senado nació para ser una Cámara de representación territorial, de control democrático. Hoy se está utilizando, se está desnaturalizando y se está desprestigiando”, ha advertido.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que su Gobierno “ha combatido la corrupción con hechos”, y ha contrastado esa actuación con la del PP, al que reprocha haber levantado “un circo político y mediático basado en manipulaciones, recortes de periódicos y bulos”.

“Una caza de brujas para ocultar la buena marcha del país”

El presidente ha descrito la comisión como “una caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía y ocultar la buena marcha del país”, acusando al PP de “generar ruido ante su impotencia para articular un proyecto sólido para España”.

Sánchez ha vaticinado que la comisión “tiene poco recorrido” porque, según él, “aunque ya tengan hechos los titulares, los españoles no creen sus mentiras”.

Personalizar cookies