Más de 1,2 millones de vecinos de la Comunidad de Madrid han recibido ya la vacuna contra la gripe y otros 500.000 se han inmunizado frente al Covid-19 en la actual campaña, según ha detallado este jueves la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
La responsable de Sanidad madrileña ha ofrecido estos datos durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, donde ha recordado que la campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de octubre, con una inversión de 19 millones de euros. “Nosotros sí que trabajamos por la población y en lo que se refiere a la gripe, la mejor medida es la vacunación”, ha defendido.
En su intervención, Matute ha contrapuesto esta estrategia a la actuación de la izquierda, a la que ha acusado de “atacar a los profesionales y la tranquilidad de los pacientes” al difundir dudas sobre el Hospital de Torrejón y asegurar que se “reutiliza material sanitario”. Frente a ello, ha remarcado que el Gobierno regional prioriza la actividad asistencial, con la administración de vacuna intranasal a menores de cinco años, que ya supera las 70.000 dosis, y la inmunización frente al virus sincitial.
“Fuimos pioneros en el 2023 evitando un 90% de los ingresos de nuestros niños y ahora hemos vacunado a nuestros mayores. Prácticamente el 98% de las personas que están en las residencias y también hemos vacunado a los lactantes, el 98% de los recién nacidos protegidos. Eso es trabajar por la salud”, ha defendido la consejera, reivindicando el modelo madrileño.
En contraste, ha arremetido contra la gestión del Ministerio de Sanidad, al que ha acusado de buscar únicamente “tapar la corrupción y la ineficiencia”, y ha apuntado directamente a la ministra Mónica García, de quien ha asegurado que será recordada como “la traidora por su compañeros de profesión”.











