Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha arremetido este jueves contra el PSOE acusándolos de querer dividir el país con su política de confrontación y ha propuesto que instalen una placa en su sede de Ferraz que diga: ‘Aceptamos pago en metálico’.
‘Es sumamente mezquino y traicionero para con España querer volver a los tiempos de las trincheras y al ambiente de guerra civil que ustedes promueven cada día, incluso afectando a la Real Casa de Correos’, afirmó Ayuso durante la sesión de control del Pleno en la Asamblea de Vallecas.
Además, sugirió colocar una placa en la fachada del Palacio de La Moncloa que dijera ‘Aquí escondían al hermano de Pedro Sánchez’, criticando la gestión del gobierno que, según ella, fomenta la división y pretende resucitar el conflicto de las dos Españas.
La presidenta cuestionó también la validez de designar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria, arguyendo que el expediente está ‘caducado’, aunque el Ejecutivo sostiene que se incoó correctamente el 24 de octubre de 2024.
‘Me pregunto dónde habrán anotado la fecha para los trámites de la ley. ¿En la agenda de la fiscal que apuntaba las comidas con Begoña Gómez? ¿O donde registraban los sobres a Manubrio?’, interrogó Ayuso.
En tono irónico, mencionó que se ha instalado un ‘cajero automático en Ferraz’ y reflexionó si ‘será que todos los empresarios que entraban con bolsas tenían razón y es así como se financia el PSOE’. También destacó que esta semana se ha revelado que ‘los fontaneros seguían actuando contra jueces y fiscales’ y que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ‘procesado por una operación de Estado’, en lugar de ‘renunciar por dignidad’, está ‘haciendo nombramientos a dedo para seguir colonizando y corrompiendo las instituciones’.
Por último, defendió sus viajes internacionales destacando reuniones al ‘máximo nivel mundial’ para ‘atraer inversiones’ y concluyó: ‘Como ustedes no comprenden la importancia de eventos como la Fórmula 1 en Madrid, se quedan con su envidia y sus rencores porque la democracia representativa me ha colocado en este escaño. Ustedes sobran’, concluyó.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, criticó a la asociación Madrid Network, tachándola de ejemplo de ‘enchufismo y avaricia’. ‘Ese chiringuito que Esperanza Aguirre creó para contratar a sus allegados y que recibió 80 millones del Gobierno como préstamos’, denunció Espinar, añadiendo que estos préstamos están ‘impagados’ y serán ‘los madrileños’ quienes deban asumirlos.
Recordó también una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Comunidad de Madrid a publicar las cuentas de Madrid Network, en cumplimiento del derecho de acceso a la información pública. ‘Por fin sabremos por qué tenían tanto interés en ocultarlas’, anticipó Espinar. ‘¿Por qué se pagaron casi dos millones al despacho de Montoro a través de Madrid Network, señor Ayuso? ¿Qué ley querían modificar? ¿Qué favor personal necesitaban cubrir?’, cuestionó Espinar, destacando que con esos fondos se podrían haber pagado 3 millones de radiografías.
Finalmente, Espinar arremetió contra el reciente viaje de Ayuso a Texas, sugiriendo que fue para celebrar ‘su cumpleaños como en 2023 en Nueva York’ y criticó que se utilicen fondos de la Comunidad para ‘huidas emocionales’, preguntando por las entradas a la Fórmula 1 en Texas ya que ‘cuando recibe un regalo, Madrid tiembla’.
















