La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha denunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea que las pulseras destinadas a la protección de víctimas de violencia de género «siguen fallando» y ha señalado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, «no puede seguir un minuto más» en el cargo. Esta declaración surge tras un informe de la Comisión Europea sobre los problemas técnicos de las pulseras telemáticas y su impacto en los fondos de recuperación de la Unión Europea destinados a España.
«Las pulseras siguen fallando, y no hay una solución por parte del Gobierno de España. La ministra que además ha mentido, mintió ayer mismo. Hasta 12 horas estuvieron las víctimas sin ser avisadas. Ella no puede seguir un minuto más en su cargo», enfatizó Dávila.
La consejera también criticó la pasividad de la izquierda frente a estos «atropellos» que incrementan el peligro para las víctimas y destacó el liderazgo de la Comunidad en el apoyo a las mujeres: «Y lo es porque aquí no se improvisa: se trabaja, se actúa y se invierte de verdad», subrayó.
Además, mencionó campañas como ‘¿Te desnudarías delante de ellos?’, dirigida a concienciar sobre los riesgos de la pornografía digital y la exposición en redes, especialmente dirigida a adolescentes. «Porque uno de cada tres adolescentes comparte imágenes íntimas, y porque muchas chicas sienten presión para mostrarse de forma sexualizada por miedo al rechazo o por popularidad. A eso se suman plataformas que ofrecen dinero o fama a cambio de exhibirse, escondiendo explotación, manipulación y proxenetismo digital», detalló Dávila.











