Ana Dávila destaca que Madrid lidera en jóvenes emancipados y critica la política de izquierdas

Ana Dávila ensalza a Madrid como líder en emancipación juvenil y censura las políticas de vivienda de la izquierda.

Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha destacado recientemente en el Pleno de la Asamblea de Madrid que la Comunidad de Madrid se posiciona como «la región con más jóvenes emancipados». Además, ha lanzado críticas hacia «lecciones de la izquierda», acusándolas de contribuir a «el peor escenario en 20 años».

Durante su intervención, Dávila ha afirmado: «Madrid es hoy la comunidad con mayor porcentaje de jóvenes emancipados y que está tres puntos por encima de la media nacional y ocho por encima de regiones gobernadas por ustedes (el PSOE) porque en Madrid sí que actuamos». Resaltó también los logros del programa Mi Primera Vivienda, que ha beneficiado a más de 5.000 jóvenes y del Plan Alquila, con más de 53.000 contratos firmados.

Además, señaló que «una de cada tres viviendas protegidas construidas en España es del Plan Vive madrileño», con 5.200 viviendas entregadas, contrastando esta cifra con las promesas incumplidas del presidente Pedro Sánchez en materia de vivienda. Dávila ha criticado duramente al Gobierno por su política de vivienda, que según ella, se centra en «limitar los precios del alquiler y proteger a los okupas».

En el ámbito de empleo, la consejera subrayó que la tasa de paro juvenil en la Comunidad de Madrid es del 16,8%, significativamente menor al 25% nacional, gracias a una inversión de más de 200 millones de euros en el Plan de Empleo Joven durante los últimos dos años.

Por otro lado, Sara Bonmati, diputada del PSOE, ha criticado la gestión del PP en Madrid, comparándola con «una partida eterna del Monopoly», donde la política de vivienda ha convertido la casa en un privilegio y ha enriquecido a unos pocos a costa del resto.

Personalizar cookies