Este jueves, la Asamblea de Madrid ha rendido tributo a la mujer de 60 años, víctima de un presunto crimen machista en Alpedrete, con un minuto de silencio. El suceso ocurrió el pasado fin de semana y se cree que fue su marido quien la asesinó antes de quitarse la vida.
El Pleno de la Cámara de Vallecas comenzó con este acto de memoria. La mujer fue hallada en su chalet de la calle Jara, mostrando claros indicios de violencia. Junto a ella, fue encontrado también el cuerpo de su esposo.
El caso ha generado controversia luego de que el alcalde de Alpedrete, Juan Fernández, indicase que el presunto agresor “quería mucho a su mujer” y criticó al sistema por no haber detectado la enfermedad psicológica del hombre, quien “no ha soportado la presión y le ha llevado a cometer este acto”.
Estas declaraciones trascendieron al ámbito político, provocando la reacción del presidente Pedro Sánchez, quien criticó al regidor por subestimar la gravedad del asesinato machista, diciendo que “quien menosprecia” el machismo “no es digno de representar a la ciudadanía”. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a Más Madrid y el PSOE-M, exigieron la dimisión del alcalde.
El alcalde expresó su “rechazo total” a la violencia de género y lamentó que sus palabras fueran “malinterpretadas”. En un vídeo, mostró su apoyo a los familiares de la víctima. Los hijos de la pareja defendieron al alcalde en una carta, alegando que “los mataron” y acusaron a la Administración de haber “abandonado” a su padre, describiéndolo como “un hombre ejemplar”.
