Este jueves, la Asamblea de Madrid ha dedicado un minuto de silencio en memoria de las cuatro víctimas mortales del reciente colapso de un edificio en el número 4 de la calle Hileras. El suceso, que tuvo lugar el pasado martes, ha conmovido profundamente a la comunidad.
La Cámara de Vallecas se unió al duelo expresado por todas las formaciones políticas, tras el trágico evento que se produjo cerca de las 15 horas en el corazón de Madrid.
El incidente dejó un saldo de cuatro heridos y cuatro personas inicialmente desaparecidas, cuyos cuerpos fueron localizados entre los escombros durante la noche y madrugada por los servicios de emergencia.
Un juzgado ha iniciado procedimientos para esclarecer las causas del derrumbe. Según informes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la tragedia fue provocada por el colapso del forjado de la terraza de la sexta planta, que destruyó completamente la estructura hasta el sótano.
Además, se llevó a cabo otro minuto de silencio en honor a Dolores Rodríguez Gabucio, exdiputada del Grupo Parlamentario Socialista durante las V y VII legislaturas de la Asamblea de Madrid.