La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sido dada de alta por el equipo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras sufrir una bajada de tensión a consecuencia de la fuerte gastroenteritis que padece, han informado fuentes regionales en un comunicado.
La presidenta acudía a la celebración por la patrona de Madrid
Ayuso había acudido a la catedral de la Almudena para participar en la misa en honor a la patrona de Madrid, donde minutos antes había hecho declaraciones a los medios sobre sus deseos y peticiones a la Virgen.
Poco después del inicio de la ceremonia, la presidenta se ha sentido indispuesta. Minutos después ha abandonado la misa y lo ha hecho en ambulancia hasta la Jiménez Díaz, donde ha sido trasladada por el Samur «tras la decisión de sus técnicos al comprobar la bajada de tensión y pulsaciones que registraba», ha informado la Comunidad.
“Leve indisposición”
La misma indisposición ya le había impedido asistir el sábado al Congreso del PP andaluz, al que había confirmado su presencia.
Ayuso había mantenido en los últimos días una agenda intensa de trabajo y compromisos institucionales.
Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico recupere su agenda pública este próximo martes, tras el puente festivo en la capital.
