La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra el Gobierno central, al que acusa de querer “colapsar” los servicios públicos de la región porque no “soporta que a Madrid le vaya cada vez mejor”.
“Con el dinero de los madrileños invitan a todo para ellos quedar bien o intentar resolver sus cuitas internas (...) pero eso sí, sin tener un solo control de un solo dato. Si se bloquean los servicios públicos, mejor, porque buscan el caos”, ha manifestado la dirigente madrileña durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.
Ha insistido en que, desde el Ejecutivo autonómico, continuarán trabajando para garantizar “los mejores servicios públicos” pese a tener que afrontar “cinco incidencias al día de media” en los Cercanías, una situación que, según ha recalcado, “colapsa el Metro y autobuses”.
A su juicio, la gestión del Gobierno de la nación está generando una imagen de país en la que se ven personas “tiradas en los andenes” y “colas” en la Seguridad Social para cualquier trámite.
“Hacen llamadas a la inmigración pero de manera, insisto, irregular, sin saber quién está detrás de cada persona, que nada vaya bien. Apagones, la Vuelta Ciclista, impuestos arbitrarios como el de patrimonio para volver a meterle la mano en la caja y en el bolsillo a todas las familias españolas y madrileñas”, ha reprochado la presidenta regional.
Frente a este escenario, Díaz Ayuso ha defendido que Madrid actúa “al servicio de España” con políticas que, según ha remarcado, animan a los ciudadanos a “vivir y emprender” en la comunidad. “Háganse a la idea de que este es el Madrid que vamos a seguir defendiendo a pesar de toda la imagen que ustedes están dando”, ha enfatizado.
En la misma línea, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha sostenido que “la mafia” de Pedro Sánchez entendió hace tiempo “que no podría gobernar” y decidió seguir “un programa de chantaje y cesión permanente”.
“Aquí vienen los que consiguieron el 1,3% de los votos de España, que es Bildu, y lo que piden es que salgan de las cárceles los terroristas de ETA, con los que por supuesto no tienen nada que ver, guiño guiño, codo codo. Bildu manda, el PSOE obedece y el PNV ejecuta”, ha afirmado el portavoz popular.
Ha añadido que los presos de ETA están abandonando las cárceles porque “el PSOE prefiere beneficiar a los terroristas que perder el Gobierno”, y ha cargado también contra la ministra de Sanidad, Mónica García, a la que acusa de ser “incapaz de arreglar lo que no funciona” y de querer “estropear” la sanidad madrileña.
“Es una ministra de Más Madrid contra Madrid, que en lugar de defender la autonomía de nuestra región, defiende una intervención ilegal desde el Gobierno central”, ha denunciado Díaz-Pache.