Ayuso, Almeida y otras autoridades de Madrid reaccionan al derrumbe del edificio en la calle Hileras (Ópera)

Tanto los líderes políticos madrileños como el delegado del Gobierno en Madrid siguen de cerca la evolución del suceso

Once dotaciones de Bomberos trabajan en el derrumbe parcial de un edificio en la zona de Ópera - EUROPA PRESS

Dieciséis dotaciones de Bomberos de Madrid trabajan desde primeras horas de la tarde en el rescate de las personas que se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en obras en el número 6 de la céntrica calle Hileras, en pleno corazón de la capital.

Según fuentes de Emergencias Madrid, al menos tres personas han resultado heridas, dos de ellas leves y una grave, después de que varios forjados del inmueble se vinieran abajo mientras se desarrollaban trabajos de rehabilitación para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

Ayuso y Almeida se trasladan a la zona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado hasta el puesto de control de emergencias instalado en el lugar para conocer de primera mano la situación y coordinar con los servicios regionales de emergencias.

También se han acercado al lugar la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, y el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha suspendido su agenda en Londres, donde participaba en la Bloomberg LSE European City Leadership Initiative, para regresar de inmediato a la capital.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín Aguirre, se encuentra igualmente en la zona, en contacto con la Moncloa y los equipos de emergencia.

El director de gabinete del presidente, Óscar López, ministro para la transformación digital y la función publica, y secretario general del PSOE de Madrid, ha expresado en la red social X (Twitter) el seguimiento directo que desde el Gobierno central se está haciendo:

“Muy pendientes del derrumbe en Madrid. Sigo en contacto con el delegado del Gobierno, desplazado a la zona. Gracias a los equipos de emergencia que están trabajando sobre el terreno.”

Operativo de emergencia y seguridad en el centro

Fuentes policiales confirman que cuatro de los obreros que trabajaban en el interior del edificio que ha colapsado siguen desaparecidos. La zona permanece acordonada por la Policía Municipal y la Policía Nacional, que solo permite el acceso a vecinos acreditados.

A media tarde, dos vehículos dañados por el derrumbe fueron retirados con grúas del perímetro de seguridad.

Personalizar cookies