Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha lanzado duras críticas este jueves hacia el Gobierno de España, acusándolo de ‘no hacer otra cosa’ que ‘mentir’ y de haber ‘vulnerado la Constitución a muerte’. Desde la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, Ayuso ha denunciado una supuesta campaña de difamación contra su círculo cercano y ha cuestionado los intentos del Gobierno para proteger al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, intentando presentarlo como ‘inocente o víctima’.
La presidenta ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Mar Espinar, sobre las ‘mentiras’ del jefe de Gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en relación con investigaciones sobre filtraciones que afectan a su pareja y en las que está implicado García Ortiz. Ayuso sostiene que fue el fiscal general quien ‘mintió al propio sistema judicial’ y ‘borró’ su teléfono móvil, ‘obstruyendo el trabajo de la Guardia Civil’.
‘Móvil que también borró el propio presidente del gobierno. Tienen a su número dos en la cárcel, el señor (Santos) Cerdán (…) Ocultaron las juergas del Tito Berni utilizando la prostitución y chicas jóvenes. ¡Qué feminismo les ha quedado!’, exclamó Ayuso.
Además, Ayuso ha criticado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ‘no pueda negar no haber cobrado en metálico del partido’, mientras algunos ministros ‘bajan la cabeza porque no pueden contestar al respecto’. También ha señalado una presunta trama de subvenciones directas al hermano de Ximo Puig en Valencia, ahora en el banquillo, y acusaciones de favorecimientos al hermano del presidente del Gobierno.
PSOE LA ACUSA DE ‘DONES DICTATORIALES’
Por otro lado, Mar Espinar, portavoz socialista, ha criticado que Ayuso intente ‘impedir que se cumpla la ley del aborto’ en Madrid, acusándola de exhibir ‘sus dones dictatoriales’ y obligar a las mujeres madrileñas a buscar servicios de aborto fuera. ‘Céntrese, por una vez, en cumplir la ley, señora Ayuso, porque si con este ataque a los derechos fundamentales de las mujeres lo que pretendía era despistarnos, ya le digo yo, que no lo ha conseguido. Toda España ha visto cómo su jefe de gabinete reconocía en sede judicial que había fabricado un bulo contra el fiscal general del Estado’, ha reprobado Espinar.
Finalmente, Espinar ha calificado a Ayuso y su equipo como ‘lo peor del PP’, describiéndolos como ‘los más hipócritas, los más reaccionarios, los que no miran por los ciudadanos, los que solo miran por mantener su tren de vida y los que recortan derechos’.












