La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves la inversión de Iberia en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que no se hace «con dinero de todos los españoles», como asegura que sí hacen los nacionalistas en Cataluña.
Así lo ha expresado en la sesión de control al Gobierno en el último pleno del periodo de sesiones, después de que Iberia prevé una inversión de 6.000 millones de euros en su Plan de Vuelo 2030, su plan estratégico para la próxima década. La compañía quiere reforzar el aeropuerto madrileño como un gran ‘hub’ a la altura de los grandes europeos, incorporando también nuevas rutas internacionales –Toronto, Filadelfia y Monterrey– y reforzando algunos de los que ya vuela.
Ayuso ha asegurado que se trata de una «gran noticia para Madrid» aunque asegura que no lo es para izquierda. «Y no con dinero de todos los españoles, como intentan hacer comprando a los nacionalistas. Con dinero privado, para que no recaigan las arcas públicas y en el contribuyente. Y todo eso lo vamos a hacer nosotros. ¿A que les parece fatal?, qué mal, ¿eh?», le ha trasladado a la bancada de la izquierda en la Asamblea.
Otro de los puntos del plan es la renovación del 100% de las cabinas de largo radio para hacerlas «más confortables, atractivas y con mejor conectividad» y la inauguración de una nueva sala VIP en la T4 de Barajas.