En una sesión de control en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha lanzado duras críticas contra la izquierda, acusándola de ‘dar vergüenza de la A a la Z’. Paralelamente, Mar Espinar, portavoz del PSOE, ha señalado a Ayuso por ‘estar del lado de los genocidas’. Este cruce de acusaciones ha tenido lugar en un contexto marcado por recientes manifestaciones propalestinas.
La presidenta madrileña ha cuestionado la elección de símbolos por parte de la izquierda, preguntándose por qué no muestran banderas españolas o de la Comunidad de Madrid. ‘La izquierda del no a la guerra es la izquierda que no tiene nada que proponer’, ha reprochado Ayuso, quien también ha defendido su interacción con el equipo israelí en la Vuelta, afirmando que sus miembros ‘no representaban a Israel’ sino que incluían ‘canadienses, británicos y dirigidos por un español’.
‘¿Va a cancelar también al Atlético de Madrid?’, ha desafiado Ayuso a Espinar, mencionando que el equipo directivo de los deportistas era de un empresario también vinculado al club madrileño. Además, ha criticado la imagen que, según ella, se ha intentado dar de Madrid y ha cuestionado la falta de acción respecto a otros temas como el franquismo o la emergencia climática, sugiriendo que la oposición se centra excesivamente en Gaza.
Por otro lado, Espinar ha comparado la situación en Madrid con la de Sarajevo debido a las protestas y ha destacado la ‘fuerza arrolladora de la solidaridad madrileña’ del domingo anterior, cuestionando si Ayuso se siente orgullosa de tal respuesta ciudadana. ‘Señora Ayuso, su desconexión con la realidad de los madrileños es alarmante’, ha concluido Espinar.