Ayuso critica la flotilla humanitaria llamándola ‘asamblea de facultad flotante’ y cuestiona la acusación de genocidio a Israel

Isabel Díaz Ayuso describe la flotilla como 'asamblea de facultad flotante' y discute acusaciones de genocidio contra Israel.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha descrito la flotilla humanitaria como una ‘asamblea de facultad flotante’, argumentando que si realmente pensaran que Israel es un ‘Estado genocida’, no se habrían acercado a él. ‘Pero ya se han dado el baño. Y ahora pues vengan subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine, ya se han hecho su agosto’, ha declarado Ayuso en respuesta a Más Madrid, después de que Manuela Bergerot, su portavoz, le exigiera solicitar la devolución de los miembros de la flotilla interceptados por Israel.

Ayuso ha señalado que, en estos momentos, se está ‘intentando alcanzar la paz’ y que el ‘mundo contiene el aliento a ver si de una vez esto para’. ‘Ha sido oír la palabra paz y casi se rompen, ¿por qué? Porque con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta’, ha criticado la presidenta, cuestionando la postura de Más Madrid respecto al ‘terrorismo’.

Durante el debate, inicialmente centrado en política fiscal, Bergerot ha desviado la conversación para preguntar a Ayuso si apoya ‘a los que pasan hambre o a los genocidas que los están matando de hambre’. ‘¿Usted está del lado de los 500 ciudadanos pacíficos que han ido a Gaza? Una acción humanitaria. ¿O del lado del ejército de Israel que los ha secuestrado? ¿Está usted del lado de los 50 españoles secuestrados o del lado de sus secuestradores, Presidenta? ¿Usted de qué lado está?’, ha interrogado Bergerot.

Personalizar cookies