Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su descontento sobre la falta de respuesta de los partidos de izquierda y los sindicatos denominados “políticos” frente a la huelga de médicos y los despidos anunciados en Telefónica.
En un debate en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha comentado que la escasez de huelgas se debe a que los sindicatos están politizados y están al servicio del Gobierno. “Va a haber una huelga en Telefónica que era el buque insignia de la empresa madrileña, un despido de 6.000 trabajadores y callados como puertas; y Radio Televisión Española, los de los viernes negros, que está siendo totalmente privatizada por los negocios de productoras, calladísimos como puertas”, aseguró la dirigente.
La presidenta también ha señalado que la pobreza ha aumentado en el país mientras que la clase media tiene dificultades para llegar a fin de mes, crítica que dirige hacia Más Madrid, quienes según ella, esperan a un gobierno del Partido Popular para movilizar a sus sindicatos.
“¿Qué pasa, que la huelgas y las protestas que está habiendo de los médicos son menos importantes porque gobiernan ustedes?”, cuestionó Ayuso, enfocando su crítica en la gestión del Ministerio de Sanidad.
Finalmente, Ayuso ha afirmado que continuará ofreciendo asistencia sanitaria a los pacientes de otras comunidades, independientemente de su administración política, mencionando específicamente a regiones gobernadas por el Partido Socialista como Navarra, Cataluña o Asturias.
