La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves que se esté empleando “un caso fabricado” en Móstoles, a raíz de la denuncia por acoso sexual contra el alcalde del PP, Manuel Bautista, con el objetivo de dañar la imagen de su partido. Al mismo tiempo, ha subrayado que las “verdaderas víctimas” de acoso son las vinculadas al exdirigente socialista Paco Salazar, quien está compareciendo este jueves en el Senado ante la comisión del caso Koldo.
“Están manipulando cualquier cosa, utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia, que son las que estaban en el entorno de Salazar y de la Moncloa y que ustedes estuvieron tapando. Y hablamos de más de 40 denuncias diferentes”, ha aseverado la dirigente autonómica durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en su réplica a la portavoz socialista, Mar Espinar.
Díaz Ayuso ha reprochado al PSOE que, a su juicio, trate de ocultar a las “verdaderas víctimas” mientras acude al Pleno, según ha dicho, para “hacerle la campaña” a la portavoz socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, que “se está hundiendo” en los sondeos.
Además, la presidenta madrileña ha planteado si una mujer “es víctima por el hecho de ser mujer” y ha cuestionado dónde queda, en este contexto, el principio de presunción de inocencia.