Ayuso se desmarca de la responsabilidad sobre Gaza y niega contacto con Netanyahu

La presidenta madrileña se defiende en la Asamblea de Madrid de las acusaciones de PSOE y Más Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rechazado las acusaciones de PSOE y Más Madrid respecto a su implicación en el conflicto de Gaza, asegurando que ‘no tiene la culpa’ y negando cualquier comunicación con Benjamin Netanyahu, presidente de Israel. ‘No sé quién es ese señor’, ha declarado.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido a las críticas: ‘¿Están enfermos conmigo? ¿No se dan cuenta que yo no tengo la culpa de que haya habido una pandemia? Yo no tengo la culpa de que en la Península Ibérica en verano hagan estas olas de calor. Y yo no tengo la culpa del conflicto en Oriente Próximo’, afirmó.

Ayuso también ha destacado su enfoque en la integración en la comunidad madrileña, no solo de niños gazatíes ‘y de todas partes’, sino también de judíos madrileños que, según ella, ‘están empezando a ser perseguidos en su propia casa’. ‘¿No se dan cuenta de que eso no es Madrid? Somos capital mundial del deporte’, subrayó, refiriéndose a las recientes protestas propalestinas que obligaron a cancelar la última etapa de la Vuelta a España.

Por su parte, Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, criticó a la izquierda calificándolos de ‘los tontos útiles del totalitarismo’ y cuestionó la priorización de ciertas causas políticas sobre la legalidad y la convivencia social. ‘¿Cómo va a ser importante una prueba ciclista si estamos luchando contra un genocidio? ¿Qué importa la legalidad de una amnistía si estamos trabajando por la convivencia de Cataluña? ¿Cómo va a ser una Constitución, que no deja de ser un conjunto de papeles, un freno para un presidente que nos quiere y nos protege como protege a su familia?’, ironizó.

MEDALLA DE MADRID PARA LA VUELTA

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Gobierno regional concederá la Medalla de Oro del Gobierno regional, que otorga en el marco de los reconocimientos del Dos de Mayo, a la Vuelta Ciclista, además de premiar al ciclista ganador, el danés Jonas Vingegaard. El anuncio se enmarca en la polémica que ha envuelto la última etapa de La Vuelta Ciclista y que hizo que fuera cancelada el domingo pasado debido a las protestas propalestinas, que se saldaron con dos detenidos y 22 policías heridos.

La presidenta ha subrayado que es necesario premiar a este ciclista internacional que «no merece ser recibido» con protestas, además de destacar que La Vuelta es una de las competiciones internacionales más importantes pese a que el Gobierno la ha querido «desguazar».

Personalizar cookies