Ayuso reprocha a Vox querer crear una barriada paleta mientras acusa a Sánchez de usar la inmigración para provocarles

Ayuso carga contra Vox por la vivienda social y la inmigración y acusa a Sánchez de fomentar la llegada irregular para provocar al partido de Abascal.

3 minutos

Ayuso reprocha a Vox querer crear una barriada paleta mientras acusa a Sánchez de usar la inmigración para provocarles

Publicado

3 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra Vox acusando a la formación de querer “fabricar una barriada paleta” que “no es lo que es la Comunidad”, al tiempo que ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “promueve la inmigración masiva e irregular” para “provocar” a Vox.

Estas declaraciones se han producido durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, que había centrado su intervención en la vivienda social y en la idea de que los migrantes en situación irregular adelantan a los españoles en el acceso a estos pisos.

Díaz Ayuso ha insistido en que “ustedes lo que quieren es fabricar una barriada paleta que no es la Comunidad de Madrid” y ha defendido que la región es un “cruce de caminos donde todos los ciudadanos de cualquier rincón de España y del mundo han sido uno más”.

En esta línea, ha subrayado que todos son “acogidos por los mismos derechos constitucionales y en cumplimiento siempre de la ley” y ha recalcado que se trata de personas que “cuando hay que donar sangre, cuando hay que ir a manifestaciones, cuando hay una guerra, un atentado, también están”.

“Lo que no es la Comunidad de Madrid es un lugar de paletos, como ustedes pretenden con lo de los de fuera”, ha añadido, reprochando a Vox que esté “contra todos los migrantes” mientras que desde el PP se aspira a que la sociedad madrileña “esté integrada, que sea próspera y que sea libre”.

Para rebatir las críticas sobre la vivienda social, la dirigente regional ha recordado que para optar a una vivienda pública es “necesario estar 10 años empadronados” y encontrarse en una situación de “especial gravedad”. Ha indicado además que 9 de cada 10 adjudicatarios son españoles, “como ocurre en el resto del mercado de la vivienda””.

También ha puesto el foco en la sanidad pública madrileña, destacando que el mayor porcentaje de usuarios procede de fuera de la región, de otras comunidades autónomas. “¿Le voy a negar la sanidad de Madrid a los de Logroño o a los de La Coruña? ¿Porque los señores de Vox han decidido que todo fuera es malo?”, ha planteado.

Ayuso ha sostenido que el jefe del Ejecutivo central “lo que promueve es masiva e irregularmente la inmigración para provocar” a Vox, frente a una Comunidad de Madrid que, según ha dicho, está “promoviendo la Hispanidad” con 600 millones de personas “unidas por una religión, por una forma de ver la vida, por una cultura, por un idioma”.

Ha remarcado que “trabajamos para que Madrid, a pesar de los intentos de la ultraizquierda, siga siendo próspera y libre para los madrileños, para el resto de españoles y para todos aquellos que vienen aquí a vivir y a ser uno más. Eso es lo que ha sido toda la vida la Comunidad de Madrid, un cruce de caminos, no de pobreza, de tiranía, porque aquí no hay comunismo y tampoco hay lo que ustedes pretenden hacer con los inmigrante”, ha concluido.

En su turno, Pérez Moñino ha intervenido mencionando el caso de “Fran y Bea”, una pareja que, según ha relatado, no logra acceder a una vivienda social mientras “pasan por delante” una lista de nombres extranjeros.

“También pasan por delante en las listas de espera en sanidad, en las listas de espera en la guardería, en las ayudas directas a la maternidad o al alquiler”, ha añadido la portavoz de Vox, que ha responsabilizado tanto al PP como al PSOE de esta situación porque “promueven que Fran y Bea sean discriminados en su propio país”.

“A quien hay que señalar es a ustedes, a ustedes que malversan los impuestos que con muchísimo esfuerzo pagan Fran y Bea para beneficiar a los de siempre, a los que acaban de llegar”, ha denunciado, antes de concluir que Ayuso ha “decidido abolir el derecho de los jóvenes españoles a acceder a una vivienda asequible”, aunque ha avisado de que no podrá “abolir el derecho” a elegir “una papeleta que les haga rendir cuentas”.