Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su descontento con el Gobierno por no haberse pronunciado sobre el premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, opositora venezolana. Durante la sesión de control al Ejecutivo en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha censurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber felicitado a Machado, destacando que esto debería causarle «vergüenza», especialmente cuando en otras ocasiones sí se han hecho felicitaciones similares.
«Feminismo e igualdad sería felicitar a una mujer como María Corina Machado, que lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y les ha ganado estrepitosamente en las urnas», afirmó Díaz Ayuso. Además, criticó que el Gobierno español mantenga alianzas con «todas las dictaduras del mundo y narcoestados», cuestionando así estas relaciones internacionales.
Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, también se ha sumado a las críticas, acusando a la izquierda de «despreciar» a la laureada con el Nobel, quien según él, «lucha de verdad por la libertad y contra la dictadura».