Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente a las fuerzas de izquierda (Más Madrid y PSOE) en la Asamblea por entrometerse en su vida privada y acusarla de ser “conseguidora, sectaria o racista”. Durante su intervención, Ayuso ha destacado la incongruencia de recibir consejos sobre con quién debería relacionarse personalmente.
“¿Debo pedir permiso a la oposición para saber con quién puedo salir? (…) ¿Con el hermano de Pedro Sánchez, a quien ni siquiera he visto en la inspección fiscal?”, ironizó la dirigente durante el segundo día del Debate del Estado de la Región, cuestionando las intenciones y comentarios de sus adversarios políticos.
Asimismo, la presidenta ha utilizado su tiempo para defender al grupo Quirón, mencionado frecuentemente por la oposición debido a conexiones con su pareja. Ayuso ha defendido la integridad de este grupo sanitario, uno de los más relevantes de Europa, y ha criticado que se ataque a su reputación y a la profesionalidad de miles de trabajadores sanitarios. “¿Por qué no critican a los hospitales de Quirón en Cataluña o en otras zonas de España?”, inquirió.
Por último, Ayuso ha sugerido que la oposición debería mejorar su comportamiento parlamentario y ha lamentado la distorsión que estos representan de la realidad madrileña. “Viven en una realidad paralela… Nunca ha habido tantas mujeres portavoces en esta Asamblea, y aún así, el nivel del debate nunca había sido tan bajo”, concluyó.














