La Comunidad asegura que la FMM seguirá libre de influencias del ‘sanchismo’

Miguel Ángel García Martín afirma que la FMM se mantendrá libre de 'sanchismo' y critica a la oposición por buscar votos no ganados en urnas.

En una reciente sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido la autonomía de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), asegurando que “el ‘sanchismo’ no va a meter las manos”.

Durante un intercambio con representantes del PSOE acerca de esta entidad supramunicipal, García Martín ha enfatizado su compromiso de “trabajar en libertad” y ha explicado que la revisión del Reglamento de Régimen Interno tiene como objetivo facilitar un verdadero debate y la confrontación de ideas, en lugar de permitir una serie de monólogos sin oposición.

El consejero ha criticado la postura de la oposición, acusándola de intentar obtener en la FMM la representación y los votos que no lograron en las elecciones. Esta semana, los socialistas en la FMM expresaron su intención de impugnar los cambios reglamentarios ante la justicia, alegando que estas modificaciones, que incluyen la limitación de tiempo en las intervenciones y la organización de los miembros de la Junta de Gobierno por afiliaciones políticas, restringen su derecho a participar y usan la institución como un ‘ariete’ contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Personalizar cookies