La Comunidad de Madrid afirma haber alcanzado las metas en la prevención de incendios con Tragsa

Pablo Cristóbal confirma que Tragsa ha alcanzado los objetivos en prevención y extinción de incendios en Madrid.

Pablo Cristóbal, director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, ha declarado este martes que la labor encomendada a Tragsa, encargada de la prevención y extinción de incendios forestales, ‘ha cumplido los objetivos’ en dichas áreas y en la contratación de personal. Cristóbal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, respondiendo a una pregunta del socialista José Luis García Sánchez.

El director general ha subrayado que el contrato con Tragsa, que expira en diciembre de este año, está en proceso de renovación para comenzar el 1 de enero del próximo año. Resaltó que se ha logrado una gestión eficiente del personal y la prevención de incendios, con trabajos realizados en más de 3.300 hectáreas anuales. Además, destacó la futura inclusión de los bomberos forestales en el nuevo acuerdo, que contempla un aumento presupuestario de cuatro millones de euros y la estabilización de la plantilla con unos 430 trabajadores durante todo el año.

García Sánchez criticó el modelo de gestión de la prevención de incendios de la Comunidad, argumentando que depende demasiado de una empresa externa en lugar de ser un servicio público. Cristóbal defendió el modelo, señalando que también es utilizado por el Estado y otras comunidades, y concluyó que ‘se han cumplido los objetivos’.

Personalizar cookies