El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha puesto en valor este jueves la “independencia” del Consejo de Transparencia y Protección de Datos del Ejecutivo autonómico, un órgano que en el último año y medio ha emitido 977 resoluciones, frente a un PSOE que “borra denuncias de acoso”.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, García Martín ha aludido a las denuncias de acoso sexual en el PSOE que fueron “borradas para que no se supiera, para que no se investigara y para que siguieran los casos de acoso sexual en el partido y en el Palacio de la Moncloa”.
En el arranque de su intervención, tras las críticas del grupo socialista, el consejero ha recalcado que el Consejo de Transparencia de la Comunidad “funciona con total independencia y con total autonomía” y está integrado por funcionarios públicos. Ha contrastado la situación actual con la etapa anterior, cuando “aquí teníamos un Consejo de Transparencia cuyos consejeros eran nombrados por grupos políticos y cuyo personal era eventual. Y ahora tenemos un Consejo de Transparencia cuyas resoluciones son dictadas por funcionarios de carrera”, ha reivindicado.
En este contexto, ha afeado al PSOE que insista en hablar de transparencia en el hemiciclo sin mencionar las “mordidas que cobraba Santos Cerdán, Koldo (García) o, por ejemplo, las que cobraba el presidente de la SEPI, que ayer mismo fue detenido”.
García Martín ha lanzado también una pregunta retórica sobre la financiación interna del partido: “¿Había transparencia en la financiación de la campaña de las primarias de Pedro Sánchez, que presuntamente fue financiada con el negocio de la prostitución?”.
Además, ha recurrido a la ironía al abordar la cuestión de la protección de datos, aludiendo “a la contundente condena al fiscal general del Estado por filtrar datos protegidos y por borrar con fervor los datos de su teléfono móvil y los de su asesora, también Pilar Sánchez Acera, no fuera a ser que saliera el nombre del número uno de la banda”.
En la parte final de su intervención, el consejero ha cargado con dureza contra el entorno del presidente del Gobierno, al afirmar que “el sanchismo creció de la mano de mordidas y de corrupción. Y el sanchismo, señoría, necesita mantenerse en el poder porque tiene que tapar a tanto corrupto, a tanto putero, a tanto conseguidor, a tanto acosador sexual”.











