Confrontación en la Asamblea de Madrid por una bandera palestina y acusaciones cruzadas

Tensión en la Asamblea de Madrid por la presencia de una bandera palestina y fuertes acusaciones entre Más Madrid y el PP.

Este jueves, la Asamblea de Madrid ha sido escenario de una nueva confrontación, esta vez centrada en la situación en la Franja de Gaza. Más Madrid y el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, han chocado debido a una bandera palestina que los regionalistas se resistían a quitar.

Durante la sesión, tras la intervención de Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, quien fue interrumpido en varias ocasiones por miembros de Más Madrid, la tensión escaló. Díaz-Pache criticó a la diputada Jimena González por participar en lo que él describió como una “increíble misión humanitaria” a bordo de una flotilla, calificándolo de “postureo de turismo bélico”. La flotilla intentaba romper el cerco en Gaza y fue interceptada por Israel.

En un momento de alto voltaje, Ossorio exigió silencio con repetidas frases como “Cállense, cállense de una vez”, mientras Díaz-Pache lanzaba duras acusaciones a Más Madrid, incluso llegando a llamar “impresentable” al diputado Pablo Padilla y acusando al grupo de no querer la paz y preferir el conflicto.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, intervino para defender la dignidad de su grupo, calificado erróneamente de “grupo terrorista” por Díaz-Pache. Ante la persistencia de la bandera palestina, Ossorio instó varias veces a la diputada Marta Lozano Sabroso a que la retirase, llegando a solicitar la ayuda de los servicios de la cámara. Finalmente, la diputada accedió a bajar la bandera de su escaño.

Ossorio también hizo un llamamiento a la calma, pidiendo a todos los presentes que no avivasen más el conflicto, en un claro intento de poner fin al episodio de tensión vivido.

Personalizar cookies