Mar Espinar, vocera del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha cuestionado duramente a Isabel Díaz Ayuso por su desplazamiento a Miami y Nueva York para ‘buscar estudiantes’ en la Universidad de Florida, mientras que simultáneamente disminuye la ‘financiación y libertades’ en la universidad pública de Madrid.
‘Los problemas de la Universidad Pública de Madrid no son la falta de estudiantes. Hay miles de estudiantes madrileños que no tienen plaza. Lo que se necesita es una mejor financiación’, enfatizó Espinar durante la conferencia de prensa que siguió a la Junta de Portavoces de la Cámara de Vallecas.
La representante del PSOE señaló que, mientras la líder de la Comunidad está ‘con dinero público’ en Estados Unidos, la futura ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC) sigue ‘pendiente’.
Según Espinar, esta ley provocará un ‘boquete de 200 millones de euros y una asfixia financiera’ en las universidades públicas madrileñas. Aunque cree que durante este viaje –que ha descrito como ‘tomadura de pelo’– los rectores que la han acompañado podrían haberle explicado que el nuevo marco legal debe ‘respetar la autonomía universitaria y el derecho constitucional de manifestarse y de expresión’. ‘Otra cosa es que a la señora Ayuso le haya entrado en la mollera’, concluyó Mar Espinar.















