Ha muerto Modesto Nolla, quien fuera exvicepresidente de la Asamblea de Madrid y portavoz del PSOE en la comisión de investigación que trató de esclarecer el 'tamayazo'.
El PSOE ha comunicado su fallecimiento a través de las redes sociales, donde ha ensalzado a este “buen socialista”, militante de la agrupación de Ciudad Lineal, y ha enviado un afectuoso abrazo a sus familiares y allegados.
Nolla desarrolló su labor como diputado socialista en la Cámara de Vallecas durante más de 25 años. Entró por primera vez en el Parlamento autonómico en 1995 en la candidatura liderada por Joaquín Leguina, que no logró revalidar la mayoría absoluta y acabó cediendo la Presidencia de la Comunidad a Alberto Ruiz-Gallardón. Su última presencia en una lista electoral fue en la Legislatura de 2019, ocupando el puesto 27 en la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo.
Dentro de su trayectoria parlamentaria, desempeñó el papel de portavoz en la comisión de investigación del 'tamayazo', episodio que impidió en 2003 la investidura de Rafael Simancas (PSOE) como presidente autonómico al ausentarse de la votación dos diputados socialistas. A raíz de aquel bloqueo, las elecciones se repitieron en octubre de ese mismo año, comicios en los que Esperanza Aguirre (PP) obtuvo la mayoría absoluta.
Su nombre también quedó vinculado a la defensa de la vivienda pública, con reiteradas denuncias sobre presuntas irregularidades en promociones del IVIMA, así como a su papel al frente de la comisión de investigación sobre Avalmadrid en 2019, de la que ejerció la presidencia.