Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid y portavoz del Gobierno regional, ha criticado al diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, por recibir una indemnización de «más de 30.000 euros» sin asistir a la Junta de Portavoces. Delgado ha respondido negando las acusaciones y ha llamado a García Martín «bocachancla».
En el Pleno del jueves, Delgado cuestionó sobre el cumplimiento del código ético por parte de los altos cargos del Gobierno madrileño, focalizando su atención en Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. García Martín rebatió las acciones de Más Madrid y de Delgado, preguntándole si le parecía ético cobrar la mencionada indemnización sin apenas participación en la Junta.
Delgado solicitó un turno de palabra para aclarar que un informe detallado emitido por la Cámara ya desmentía las afirmaciones de García Martín. «Jamás nadie puso la más mínima pega a que me sustituyera esa persona. Usted tiene la ocasión ahora de demostrarnos si es una persona decente o un miserable bocachancla», expresó Delgado.
Por otro lado, García Martín insistió en que Delgado «apenas ha pisado la Junta de Portavoces» y criticó su ética por cobrar por asistencias no realizadas. «¿Eso es ético? Yo creo que cobrar una indemnización por acudir a una Junta de Portavoces y no ir para mí no es ético», señaló.
SOBRE LOS ‘LÍMITES ÉTICOS’ DE MÁS MADRID
Este enfrentamiento verbal sucedió luego de que Delgado interpelara sobre la ética de los altos cargos del ejecutivo madrileño. García Martín cuestionó los ‘límites éticos’ de Más Madrid, preguntando si es ético «aplaudir narcodictaduras» o «seguir en La Moncloa con un presidente corrupto».
















