El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se haga «la víctima con la corrupción» y ha reprochado el «culebrón mafioso, cutre y pornográfico».
Ha sido en la sesión de control al Gobierno en el último Pleno de la Asamblea antes del verano en el que ha afirmado que los casos que están saliendo a la luz alrededor del PSOE «no eran bulos», sino «fango, Pedro Sánchez y el PSOE en estado puro».
A su juicio, «al ritmo en que delinque el PSOE, el Gobierno de Sánchez y su entorno familiar, no va a haber ni personal, ni presupuesto ni medios bastantes para investigar todos los escándalos de corrupción que rodean al presidente, y los que, presumiblemente, vayan saliendo en los próximos días».
«Sánchez, que ni da explicaciones ni asume responsabilidades, es el vértice de una corrupción que podríamos calificar de Estado porque coloniza todas y cada una de las instituciones para ponerlas al servicio de su ‘Sanchidad'», ha lanzado.
Por último, considera que hay corrupción de Estado en lo económico, por «las mordidas en obra pública adjudicada a dedo»; en lo político, «por los abyectos pactos de Santos Cerdán con los testaferros de ETA y con un golpista prófugo de la Justicia, para que Sánchez sobreviviera en el poder» y de Estado «hasta en lo más hondo de la moral pública».