Hana Jalloul, eurodiputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, ha destacado la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo como una plataforma esencial para abordar las preocupaciones de los ciudadanos de Madrid, desde la problemática del vertedero de Pinto hasta la línea 7B del Metro de Madrid.
«En el Parlamento Europeo tenemos herramientas importantes para ayudar también a la ciudadanía madrileña. Esta comisión es la única que permite que cualquier madrileña lleve directamente una queja o un problema al Parlamento Europeo», ha reivindicado Jalloul en una entrevista con Europa Press.
Impacto en la Visibilidad y Movilización
Como muestra de su función de altavoz, mencionó la Marea de Residencias, que se acercó a esta instancia debido a los fallecimientos en estas instalaciones durante la primera ola de Covid-19, obteniendo «visibilidad» y «movilización».
También ha facilitado la exposición de «casos graves» como el de los derribos en San Fernando de Henares debido a la Línea 7B del Metro de Madrid, cuya problemática se hizo eco en Bruselas.
Recientemente, según Jalloul, se están esfuerzos para abordar el caso del vertedero de Pinto, el cual representa un «auténtico riesgo para la salud y una catástrofe para miles de vecinos». Criticó la aprobación de su ampliación, que según ella, supuso la «desprotección de 80 hectáreas del Parque Nacional del Sureste».
La situación es «terrible», con «emisión de metano registrado por satélite» y en verano «pone totalmente más en riesgo a la población».
«Los olores que sufren cada día los vecinos son intolerables. Y además hemos conseguido que los afectados y el peticionario Juan Diego, que es el alcalde de Pinto, realice una audiencia en Bruselas en octubre», subrayó Jalloul.
Con orgullo, Jalloul recalca que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo está realizando «montón de cosas por los madrileños», «sobre todo el Grupo Socialista», con la intención de que los problemas de la Comunidad de Madrid sean reconocidos en Europa.