El Ayuntamiento de Tres Cantos ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos tras el incendio declarado este lunes en Colmenar Viejo (Madrid), que ya está perimetrado y estabilizado, aunque todavía no controlado.
El fuego se originó cerca del vertedero del municipio y ha afectado a unas 160 hectáreas.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS VECINOS
La tercera teniente de alcalde de Tres Cantos, Sonia Lolo, explicó desde el recinto ferial —donde se ubica el Puesto de Mando Avanzado— que “ha sido una noche tranquila gracias al 112” y subrayó que el Cecopi informó desde el inicio de la intervención de los equipos de emergencia.
“El incendio está estabilizado pero no se puede dar por controlado”, señaló Lolo, quien insistió en que los vecinos deben mantener la calma y que los servicios de emergencia “están a su disposición para lo que necesiten”.
160 HECTÁREAS AFECTADAS
Según Emergencias 112, tras el vuelo de reconocimiento realizado a primera hora de este martes, la superficie afectada se sitúa en torno a 160 hectáreas. Aunque el perímetro está asegurado y no se prevé evolución, persisten puntos calientes en el interior que complican la situación.
La zona más difícil sigue siendo el flanco derecho, un área de barrancos y pendientes que complica el acceso de los equipos.
NIVEL DE ALERTA REDUCIDO
La Comunidad de Madrid ha rebajado la Situación Operativa del Plan INFOMA a nivel 0, al considerar que el incendio ya no supone un riesgo inmediato para la población.