En el primer Pleno de la Asamblea de Madrid sin Jorge Rodrigo desde que anunció su tratamiento contra el cáncer, Más Madrid, PSOE y Vox han expresado su apoyo al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Durante la sesión de control a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, los grupos opositores dedicaron sus primeras palabras a enviar mensajes de ánimo a Rodrigo.
Isabel Pérez Moñino de Vox inició su intervención deseándole “todo el cariño” de su formación y una “pronta recuperación”. Por su parte, Mar Espinar del PSOE envió un “fuerte abrazo” y expresó su deseo de verlo de regreso en la Asamblea “muy pronto”. De igual manera, la representante de Más Madrid, también llamada Mar Espinar, le deseó desde “el corazón” que supere la enfermedad “muy pronto”. La presidenta Ayuso agradeció estos “mensajes de apoyo” en estos “momentos muy difíciles para todos”.
Jorge Rodrigo, quien había revelado esta semana que se retiraría temporalmente de su cargo para enfrentar un proceso oncológico, comentó que está siendo atendido en el sistema de sanidad pública y que pronto se someterá a una intervención quirúrgica tras detectársele un problema de salud en una revisión médica rutinaria.