La Asamblea abordará el 12 de febrero la petición de destitución del jefe de Gabinete de Ayuso reactivada por el TC

La Asamblea de Madrid debatirá el 12 de febrero la PNL de Más Madrid que pide el cese de Miguel Ángel Rodríguez tras ser reactivada por el Constitucional.

1 minuto

La Asamblea abordará el 12 de febrero la petición de destitución del jefe de Gabinete de Ayuso reactivada por el TC

Publicado

1 minuto

La Asamblea de Madrid discutirá el próximo 12 de febrero la propuesta registrada por Más Madrid en la que se reclama el cese de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Esta iniciativa había sido previamente rechazada por la Mesa de la Cámara, que se vio obligada a rectificar tras una resolución del Tribunal Constitucional.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que la propuesta vuelve a ponerse en marcha. Se trata de una Proposición No de Ley (PNL), de carácter no vinculante, con la que la formación pretende que el Parlamento autonómico inste al Ejecutivo madrileño a destituir a Rodríguez y a reforzar su compromiso con la independencia de los medios de comunicación.

Bergerot ha arremetido contra Rodríguez, al que ha definido como “brazo ejecutor de las prácticas mafiosas de Ayuso”, y ha aplaudido que el Tribunal Constitucional anulase la decisión de la Mesa de no admitir a trámite esta PNL.

En sentido contrario, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha rechazado que la oposición pueda condicionar el futuro del jefe de Gabinete de la presidenta, al señalar que la izquierda, “una minoría” no será quien “nombre o cese” a este alto cargo. “Para hacer eso tendrán que ganar unas elecciones y acceder al Gobierno. Más Madrid insulta cada día a la presidenta, a su familia, a su jefe de Gabinete y ahora se ponen estupendos para reprobar unas declaraciones del jefe de Gabinete”, ha manifestado.

La iniciativa, que se debatirá en el Pleno, tiene escasas opciones de prosperar, ya que el Partido Popular dispone de mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, por lo que se da prácticamente por hecho que será rechazada.